Playas están limpias

Retiran cinco toneladas de sargazo

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 30 de mayo.- Con la intención de contar con arenales limpios, de cara al regreso a la nueva normalidad

, a la fecha se han retirado alrededor de cinco toneladas de sargazo de las playas de Isla Mujeres, informó Kerem Pinto Aguilar, directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat.
El alga marina se deposita de manera temporal en un terreno designado por el Gobierno del Estado en la parte sur de la ínsula, a la espera que los tres niveles de gobierno concluyan con la elaboración del Plan de Manejo del Sargazo y se pueda definir cuál es su destino final.
Recordó que a principios de mayo empezó a llegar sargazo a costas de Isla Mujeres, así como del resto del estado y dijo que en la ínsula el arribo no representa mayor problema.
Pese a la mínima cantidad que recala, se trabaja para mantener las playas en buenas condiciones de limpieza.
En este sentido, la directora de Zofemat expresó que todavía se está trabajando en la elaboración del Plan de Manejo del Sargazo para definir su tratamiento, desde el momento en que recala en las playas hasta su destino final.
Indicó que en los próximos meses ya se podría tener una respuesta sobre el manejo del sargazo en Isla Mujeres.
Estos trabajos se han mantenido, especialmente en estos días en los que se vislumbra la reactivacion de las actividades en la nueva normalidad, previsto para mediados de junio próximo.