Se desborda gratitud

A la Virgen de la Caridad del Cobre

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 14 de septiembre.- Desde las primeras horas de hoy se desbordó la fe católica en la Isla, con la procesión marítima de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de los pescadores, que fue traslada a la Isla Contoy, donde

permanecerá hasta que concluya la presente temporada de captura de langosta, prevista para el último día de febrero de 2020.
La imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre salió de la iglesia de la Virgen de la Inmaculada Concepción, en el parque principal de Isla Mujeres, a las siete de la mañana y fue trasladada al muelle de la terminal marítima de donde zarpó la embarcación del empresario isleño Javier Ayala, con la imagen a bordo, con destino a Isla Contoy, alrededor de las ocho de la mañana.
Fueron alrededor de 120 embarcaciones las que acompañaron a la patrona de los pescadores en esta travesía, que tuvo una duración de alrededor de una hora más o menos, todas llenas con trabajadores del mar y sus familiares que se dan cita año con año en esta tradición religiosa.
Tras el arribo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre a Isla Contoy, se llevó a cabo la tradicional misa, que ofició el sacerdote Raúl Sánchez Alonso, ante más de mil 200 personas que acudieron al evento.
Fue a las 15:00 horas, cuando se procedió al retorno de las embarcaciones hacia Isla Mujeres, no sin antes haber permanecido en las playas de Isla Contoy, en donde se tuvo un convivio entre los asistentes.