Se activa servicio de transbordadores

 Tras un mes de espera

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 4 de junio.- Después de más un mes de estar fuera de funcionamiento, el transbordador “Isla Blanca”, entró en actividades la mañana de hoy, con lo que se normaliza el traslado marítimo de vehículos, principalmente de carga, en la ruta de Isla Mujeres-Punta Sam y viceversa.

 

Este ferry se mantuvo fuera de operaciones, debido a una serie de fallas que registro el motor desde fines del pasado mes de abril.

Desde el pasado 29 de abril, se supo de forma extraoficial que el transbordador “Isla Blanca” registró fallas en el clutch del motor, por lo que quedó fuera de funcionamiento.

Durante estos 35 días, que se mantuvo en reparación el transbordador “Isla Blanca”, fue el ferry  “Sergio Gracia Aguilar”, que se hizo cargo de este garantizar el servicio, lo que desde luego causó una afectación inmediata, principalmente en los vehículos de carga de gran tamaño, que transportan materiales de construcción, gasolina, agua purificada y refrescos con gas, debido a las dimensiones de este medio de transporte.

Esta afectación igualmente se reflejó en el traslado de la basura, de Isla Mujeres hacia la Zona Continental, ante el tamaño del trailer que sirve para el desalojo los deshechos.

Desde fines del pasado mes de abril, el administrador de la empresa de transbordadores de Isla Mujeres, José Sunza Chi, dijo que serían alrededor de 10 días los que el transbordador “Isla Blanca”, que abastece de insumos este destino turístico, en la Ruta Isla Mujeres-Punta Sam y viceversa, tardaría en entrar en funcionamiento de nueva cuenta, pero a final de cuentas fueron 35 días los que tuvieron que pasar para regrese a cubrir esta ruta.

Durante estos 35 días, el traslado de camiones de carga de gran capacidad, en ambas terminales, no se pudo dar de forma normal, principalmente con vehículos con caja de más de 3.8 metros de altura, por que los traslados se llevaban a cabo con el ferry “Sergio Aguilar Gracia”, que es de menores dimensiones.

 

Durante ese tiempo, los traslados de camiones de gran capacidad se dieron solamente con los que tenían “bolsa de aire” que hace que se compense la altura y no tengan ningún problema para ser trasladado de un punto a otro.