Acaba salinidad con postes y bancas

En el malecón Oriente

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 4 de junio.- El alto grado de corrosión imperante en la zona del Malecón Oriente, terminó con la vida útil de postes y bancas de la zona antes de tiempo, por lo que en estos días el lugar luce desolado.

Tras un recorrido realizado, se pudo observar que en el malecón Oriente en estos días no existe una sola banca y los postes de alumbrado público son escasos, debido a que quedaron inservibles por los efectos de la alta corrosión.

Y es que hace algunos años atrás, después que se concluyó la obra, los postes fueron reemplazados por unos de acero galvanizado, mismos que ahora han sido retirados, supuestamente para que tuvieran un mayor tiempo de vida.

De poco sirvió el reemplazo de estos postes por que de cualquier manera la vida útil de los mismos se ve reducido de forma drástica por los efectos del salitre.

Este mismo fin tuvieron las bancas, que eran del mismo material, ya que antes de que sean retiradas presentaban una pésima imagen, además de que representaban un peligro para las personas que acudían al lugar diariamente.

Lo grave de este caso es que ahora el alumbrado es prácticamente inexistente o solamente se da por zonas, ante la escasez de postes, y por consiguiente de luminarias, después que varios de ellos fueron retirados, antes que cayeran al suelo y provocaran un accidente.

Además no hay donde tomar un descanso por la inexistencia de bancas, las cuales fueron consumidas por el salitre.

Cabe señalar que esta obra del malecón Oriente, forma parte del proyecto de mejoramiento de Imagen Urbana de Isla Mujeres, en su segunda etapa, ya que la primera fue la remodelación de la avenida Hidalgo y la tercera etapa es la introducción del cableado subterráneo de la avenida Rueda Medina.

 

En este sentido, se espera que se destinen recursos para la recuperación de este espacio que es frecuentado por cientos de personas de la localidad y visitantes.