Agapito, con ambientalistas

Instala Primer Consejo Estatal de Jóvenes

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 4 de junio.- En un ambiente de alegría y algarabía juvenil, el presidente municipal, Agapito Magaña Sánchez, instaló los trabajos del Primer Consejo Estatal de Jóvenes Ambientalistas.

 En nombre del pueblo isleño, el Edil dio la bienvenida a los jóvenes participantes y les motivó a realizar un encuentro positivo, que arroje resultados que ayuden a tener un Quintana Roo verde, que es uno de los ejes de gobierno, tanto municipal como estatal.

Agapito Magaña, al hacer uso de la palabra, recordó a un incansable luchador de las causas ambientalistas: Ramón Bravo y su legado para las futuras generaciones; reconoció también a la agrupación Amigos de Isla Contoy, que con su trabajo en la comunidad ha fomentado la cultura del reciclaje.

La Sala de Cabildo, fue el escenario de este encuentro de estudiantes del primer grado de secundaria de diversos municipios del Estado, quienes previo al inicio de los trabajos, desayunaron y departieron con la frescura de su edad.

Este Primer Consejo Estatal de Jóvenes Ambientalistas, surge a iniciativa del Ayuntamiento de Isla Mujeres a través de la Dirección Municipal de Ecología.

Surge de una preocupación genuina por los problemas ambientales y una incompleta educación ambiental, a raíz de esta situación se gira la invitación para que los jóvenes, desde su perspectiva, propongan medidas e ideas para la conservación del entorno natural.

En este mismo contexto, semanas antes de la realización del consejo, a convocatoria de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, se realizó el “Concurso Estatal de Dibujo Infantil Ecológico”, cuyos ganadores en su fase municipal fueron, en la categoría de seis a ocho años: Renata Camila Ku Pinzón, Diego Misael Pérez Farías y Miguel Barrera; en tanto que en la categoría de nueve a 11 años de edad, lo ganadores fueron: Nubia Paulina Serrano Canto, Sharon Cutz Canul y Miguel Angel Rodríguez Hernández.

Para este 5 de junio, “Día Mundial del Medio Ambiente”, se espera la presencia del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, quien asistirá como invitado de honor a clausurar los trabajos de este encuentro juvenil.

 

Los festejos de tan trascendental celebración, iniciaron precisamente con el Consejo Estatal de Jóvenes Ambientalistas, el Concurso Estatal de Dibujo Infantil Ecológicoy la clausura de trabajos del consejo, evento programado a las 11:00 horas en el Centro de Convenciones.