No respetan veda de langosta

 Persisten casos de pescadores descompresionados

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 2 de abril.- A pesar de que desde hace más de un mes la captura de la langosta está en veda, todo indica que no se respeta esta restricción, ya que siguen presentándose casos de pescadores descompresionados, los cuales son atendidos en la cámara hiperbárica de la ínsula.


De forma extraoficial se pudo averiguar que en Isla Mujeres ya son siete casos de pescadores que han sido atendidos por presentar algún tipo de afectación descompresiva, tras permanecer una hora o más en el fondo del mar.
El último caso de un pescador descompresionado se registró esta mañana, cuando un grupo de trabajadores del mar trasladó a uno de sus compañeros conocido solamente como “El Chaneque”, hasta las instalaciones de la cámara hiperbárica, donde hasta el mediodía continuaba bajo tratamiento.
Este tipo de casos se siguen dando, a pesar de que desde finales febrero concluyó la temporada de captura de langosta, y el primer día de marzo entró en veda.
En su momento, el presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Estado de Quintana Roo, Baltazar Gómez Catzín, expresó que cualquier pescador que sea sorprendido realizando este tipo de prácticas corre el riesgo de que as autoridades de la Capitanía de Puerto y de la Secretaría de Marina les decomisen sus herramientas de trabajo, la embarcación y el hasta motor.