Imprimir

Edil agradece apoyo

 De instituciones, en lucha contra el cáncer

Lanrry Parra

ISLA MUJERES, 28 de octubre.- “En Isla Mujeres cuidamos y queremos mucho a las mujeres, ya que son el pilar de nuestra vida y es por eso que las queremos sanas y las queremos bien”, resaltó el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, como anfitrión del II Congreso del Salón de la Fama Nacional (Safanal) de Fútbol Americano Femenil, que se realizó en la ínsula durante este fin de semana y se enfocó en promover la prevención y la lucha contra el cáncer de mama.  

Este evento reunió a los equipos más sobresalientes del Fútbol Americano Femenil del Sureste, las “Sirenas de Isla Mujeres”, “Bucaneros de Cancún”, las Panteras de Tabasco y a las“Leonas de Yucatán”, quienes pudieron disfrutar de un desayuno en el cual se impartió una plática por parte de las doctoras invitadas especialistas en oncología, Jheymmy Ortiz Ramírez y Marinee Torres Aguilar, quienes explicaron a los asistentes la importancia de la autoexploración para la prevención del cáncer de mama.
Asimismo, también se rindió un homenaje presencial a los nuevos integrantes del Safanal: Edith Cruz de Torrentera, Adriana Angela Trujillo Salazar, María Adriana Fernández Azura, Patricia Angélica Reyes Alvarez, Cinthya Salas Contreras, Enedelia González Garza de Cantú y al equipo Lagartos de Cancún, los cuales fueron reconocidos por su trabajo, participación y legado en la historia del fútbol americano femenil.
El presidente nacional del Safanal, Juan Castillejo Ramírez, reconoció la hospitalidad que el Ayuntamiento de Isla Mujeres ha tenido como anfitrión de este evento, por lo cual se anunció la integración de Isla Mujeres al Safanal como una de las sedes oficiales de dicha institución.
Ante este nombramiento el Edil manifestó: “Nos sentimos muy orgullosos de ser parte de este evento y de participar en actividades que no sólo empoderan a la mujer, sino que también le ayudan a mejorar su vida y su salud como lo es el deporte y sobre todo el fútbol americano. Aquí trabajamos para que las mujeres tengan la oportunidad de estar bien y sanas, mediante los programas y apoyos que brindamos, y también fortalecemos otro de nuestros pilares: El deporte”.
En este sentido, reconoció que para el Ayuntamiento de Isla Mujeres es importante contar con el apoyo y respaldo de instituciones como el Safanal, sobre todo en acontecimientos tan importantes como lo es la lucha contra el cáncer de mama, el cual afecta a miles de mujeres en todo México, por tal motivo el presidente municipal refrendó su compromiso de trabajar para lograr la meta de 200 exámenes para las isleñas en este mes.
Durante el desayuno estuvieron también presentes también Francisco Córdova Lira, presidente vitalicio de la Organización de Fútbol Americano del Sureste, y Lilian Alarcón e Ito, presidenta de la Fundación Salvati, edición Quintana Roo.