Nebulizan los cementerios

 Lo mismo que iglesias, escuelas y demás

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 27 de octubre.- Wilberth Cahuich, jefe del Departamento de Vectores, dio a conocer que con la finalidad de evitar la proliferación de mosquitos, así como mantener el control larvario, iniciarán una campaña de fumigación en diversos puntos, de cara al periodo por la celebración del “Día de Muertos”.


Añadió que la campaña está enfocada a las escuelas de todos los niveles educativos, en las que en las tardes, en estos días, se están realizando los tradicionales concursos de altares entre los alumnos, por lo que se prevé que no sean atacados por los mosquitos.
Asimismo, señaló que igualmente se están fumigando los panteones, tales como el de la colonia La Gloria y el de la zona Centro, donde se espera que en estos días arriben cientos de familias a visitar las tumbas de sus difuntos.
Igualmente señaló que también las iglesias, que se prevé que se tenga una alta concentración de personas, con motivo de la celebración del Día de Muertos.
“Llevamos una acción operativa en cuanto a control larvario, con la intención de reducir la población de moscos en la Isla, en al colonia Centro y en la colonia irregular La Guadalupana, en donde ya se ha llevado a cabo un barrido en nebulización y control larvario.
Añadió que además también se aprovechó para nebulizar todas las escuelas, ya que este viernes se prestó el día, tomando en cuenta que no hay clases, debido a que los maestros reciben el curso de Consejo Técnico Escolar.
Finalizó al decir que ha recorrido toda la ínsula con estos trabajos y que solamente esta esperar el próximo ciclo de nebulización y de control larvario.