Respuesta inmediata

 Resuelven contingencia por torrencial lluvia

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 25 de octubre.- Debido a las fuertes lluvias que se regstraron, diversos puntos de la Isla resultaron con inundaciones, como fue el caso de la avenida Hidalgo, en la que el agua subió de  nivel; sin embargo, gracias a la intervención de los elementos de la Coordinación de Protección Civil esta contingencia fue atendida oportunamente.


El gobierno del presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, mantiene su compromiso de brindar seguridad y protección a la ciudadanía y su patrimonio, por ello ha instruido a la citada dependencia para mantener bajo vigilancia constante, las zonas del municipio que puedan ser susceptibles a los estragos de las lluvias.
Helman Ulises Berman Graniel, coordinador de Protección Civil, informó que durante esta contingencia ha sido importante el trabajo de prevención que realiza el gobierno municipal, pues a pesar de que se recibió una fuerte cantidad de agua por las lluvias, las afectaciones fueron mínimas.
En ese sentido, explicó que debido a que están en zonas bajas cuando se presentan lluvias intensas hay diversos puntos de la ínsula que son propensos a padecer afectaciones; es por ello, que Protección Civil cuenta con un protocolo para atender este tipo de contingencias, como parte de la cultura en materia de protección civil, que prevalece entre la sociedad isleña.
Además, reconoció a los ciudadanos que hacen la parte que les corresponde, en estas tareas de prevención, no dejando basura en las calles, manteniendo limpio el frente de sus casas, pues de esa manera evitan que se tapen las coladeras con basura y materia vegetal, y cuando llueva tengan problemas con la acumulación de agua.
“Invitamos a los vecinos a que nos apoyen; que no arrojen basura en las calles y mantener limpio el frente de sus casas. La prevención nos ocupa a todos. Si cada quien hace la parte que le corresponde, reduciremos el riesgo de que haya inundaciones cada vez que tengamos una contingencia, a causa del mal tiempo”, concluyó.
El Ayuntamiento de Isla Mujeres reafirma su compromiso en trabajar porque las familias isleñas vivan en un entorno saludable y seguro, a través del trabajo coordinado entre las diversas dependencias de gobierno que conforman la presente administración.