Cierran puerto a navegación

 Por fuerte viento

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 25 de octubre.- Tras varios días de amenaza, por fin este miércoles se dejó sentir el fuerte viento del Norte, el primero que afecta las costas,  el cual derivó en la paralización de cientos de embarcaciones de pesca y actividades recreativas.


Debido al fuerte viento del Norte, el capitán de Puerto, Ismael González Gil, anoche decretó el cierre de la dársena, ya que en el transcurso del día empezaron a sentirse las intensas y prolongadas lluvias que afectaron a la ínsula.
Por fortuna para los comerciantes, las lluvias cesaron pero se plantó el fuerte Viento del Norte, por lo que las actividades acuáticas en general se paralizaron.
Fueron cientos de embarcaciones de pescadores y de prestadores de servicios náuticos los que no pudieron realizar sus actividades a consecuencia del fuerte viento.
De acuerdo con el pronóstico de la Dirección de Protección Civil, se prevé que el cielo permanezca nublado, con probabilidad de tormentas puntuales con temperatura cálida en el día y templada en la tarde noche, con viento de entre 15 y 25 kilómetros por hora (kph) y rachas de hasta 60 kph.
Se prevé que este sistema meteorológico se mantenga al menos hasta este viernes, aunque la navegación pudiera restablecerse previamente, por lo que pescadores y prestadores de servicios náuticos podrán realizar sus respectivas actividades.
Entre tanto, la autoridad portuaria recomendó a la comunidad marítima en general a que tomen las previsiones necesarias y eviten correr riesgos innecesarios para evitar accidentes en la mar.