No ubican aparato clonador

 Descubierto en un cajero automático

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 23 de octubre.- La detección del artefacto que clona tarjetas de crédito y débito, que se registró anoche en el cajero de una sucursal bancaria, ocurrió en medio de circunstancias dudosas, ya que hasta este mediodía la Policía Ministerial desconocía el paradero del aparato, también conocido como “La Chismosa”.


De acuerdo con los comentarios que se generaron a través de la redes sociales, luego de que a través de una página se diera a conocer el hallazgo del clonador de tarjetas, anoche a las 20:00 horas, el cual estaba en el área de controles del cajero automático, donde un usuario le tomó una foto y la envió a la página que la dio a conocer.
Con relación a este hallazgo existen ciertas dudas, ya que hasta el momento se desconoce quien pudo haberla extraído de la ranura del cajero automático, donde es insertada para que se le introduzcan las tarjetas a las que se les extrae la información y las envía vía Bluetooth a un teléfono celular.
En este sentido, la Policía Ministerial dio a conocer que en el lugar de los hechos estaba uno de los trabajadores del banco, quien argumentó que había acudido a sacar dinero del cajero, además del gerente de la sucursal bancaria, quien al parecer llegó para conocer el asunto de la clonación de tarjetas, a pesar de que este caso se suscitó anoche.
Una versión señala que “La Chismosa” está en poder del gerente de la sucursal bancaria donde fue hallada y otro más indica que una clienta lo tiene en su poder, lo que hasta este mediodía no se había confirmado.