Tiene 4 especialidades médicas

Hospital Comunitario, en beneficio de isleños

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 15 de octubre.- Tras una serie de intensos trabajos y gestiones, el Hospital Comunitario al fin cuenta con las cuatro especialidades básicas como son: Medicina interna, cirugía, gineco-obstetricia y pediatría.
Al respecto, el director del nosocomio, Miguel Angel García Albarrán, señaló que desde hace unos días ya se cuenta con estos servicios médicos para quienes lo requieran.


Añadió que otra cosa positiva para los derechohabientes del Hospital Comunitario es que finalmente, y después de algún tiempo de gestión, ya cuentan con una máquina de anestesia nueva, lo que representa la posibilidad de hacer cirugías en este centro médico.
Dijo que aunado a la máquina de anestesia se tiene la rehabilitación de las áreas de cirugía, como es quirófano, sala de parto y sala de labor, lo que quiere decir que prácticamente en una semana ya pueden estar habilitados para llevar a cabo este tipo de intervenciones quirúrgicas, con lo que se vendría a evitar los molestos traslados de las mujeres que están a punto de dar a luz, hacia la ciudad de Cancún.
García Albarrán indicó que otra cosa importante que el Hospital Integral ya presenta es que el edificio ya cuenta con su respectivo sistema de protección, que consta de ventanas y puertas contra huracanes, además que el mismo edificio ya está totalmente pintado.
Con relación a los rayos “X” mencionó que ya cuenta con técnico radiólogo, prácticamente para toda la semana, de lunes a domingo, el cual laborará de 08:00 a 20:00 horas.
Asimismo, el galeno mencionó que para beneplácito de los y las pacientes que inevitablemente tengan que ser trasladados a la ciudad de Cancún, ya están por firmar un convenio con las ambulancias “Life”, lo que vendrá a agilizar dichos traslados hacia el Hospital General de Cancún, sin costo alguno.
Finalizó al decir que estas son buenas noticias sobre las cosas que se están haciendo en el Hospital Comunitario, aunque reconoció que hace falta mucho por hacer y que hay muchas metas por alcanzar.