Disminuyen casos de conjuntivitis

 Reporta Hospital Comunitario

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 12 de octubre.- Tras dar como concluida la presencia de la conjuntivitis en Isla Mujeres, el director del Hospital Comunitario, Miguel Angel García Albarrán informó que solamente fueron atendidos 65 casos entre los isleños.


Señaló que en estos días estamos en franca disminución en el número de casos de afectaciones de este tipo, al grado que puede decirse que no existe un solo caso en Isla Mujeres ni mucho menos del tipo hemorrágico, como se está dando en otros puntos de la entidad.
García Alabarrán explicó que del total de casos atendidos en el Hospital Comunitario en el lapso de los últimos 20 días, alrededor de 55 se presentaron en los primeros días y los 10 restantes en la semana anterior.
Dijo que es tal el grado de disminución de casos, que de los últimos 10 días se presentaron los 10 casos en los primeros seis días, pero en los otros cuatro no se ha registrado algún paciente con esta enfermedad en la ínsula.
“Hace alrededor de 15 días se disparó el número de casos, pero en estos días prácticamente no hay enfermos con este virus que se estén atendiendo”, dijo el director del hospital.
Recordó a la población que esta es una conjuntivitits de tipo viral, que se autolimita, por lo que simplemente utilizando los recursos de aseo, como lavado de manos y evitar la presencia en áreas masivas de personas, ayudará a que dicha afectación se limite y vaya despareciendo.
Dijo que dichas medidas preventivas han funcionado, tal y como lo demuestran las estadísticas con la disminución en el número de casos.