Buenos resultados

Destaca Juan Carrillo, tras el paso de “Nate”

Lanrry Parra

ISLA MUJERES, 7 de octubre.- Con saldo blanco se registró el paso de la tormenta tropical “Nate”, gracias a las correctas acciones emprendidas por el gobierno que encabeza el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, trabajando en coordinación con las instancias correspondientes.

Durante más de 24 horas el Edil encabezó los trabajos preventivos para resguardar el bienestar y el patrimonio de las familias isleñas, supervisando las labores de limpieza y desazolve de pozos pluviales para evitar el encharcamiento en las zonas más vulnerables ante las lluvias que se registrarían en el municipio.
De la misma manera, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se prepararon 11 refugios en todo el municipio, seis en la zona insular y cinco en la Zona Continental, los cuales estaban equipados para recibir a más de mil personas. Entre los refugios activados está el Centro Comunitario de Rancho Viejo, el cual dio albergue a 19 personas de las colonias “El Esfuerzo” y “El Jabalí”, así como las instalaciones del Sutsaim en la zona insular, el cual recibió a siete personas.
El gobierno de Isla Mujeres trabajó de manera coordinada con las dependencias de Protección Civil, Servicios Públicos, Seguridad Pública y la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat) y mantuvo a la ciudadanía informada mediante sus redes oficiales con base en la información emitida por la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc).
El munícipe reconoció a la ciudadanía por su actuar y hacer caso a las recomendaciones. “La cultura de prevención la tenemos muy arraigada en Isla Mujeres. Las familias colaboraron limpiando los frentes de sus viviendas y sus patios, así como haciendo caso de las recomendaciones oficiales, así pudimos evitar el pánico y superar esta tormenta con saldo blanco”, señaló.
Con estas acciones, Juan Carrillo Soberanis fortalece la cultura de prevención ante los fenómenos hidrometeorológicos, trabajando con base en los protocolos establecidos para asegurar el bienestar de la ciudadanía.