Juan Carrillo, comprometido

 Con el cuidado del medio ambiente

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 28 de septiembre.- Dentro del marco de las actividades conmemorativas por el Día  Mundial del Turismo se llevó a cabo la reforestación de Playa Norte y la entrega de contenedores para colillas de cigarro que serán colocados en los principales balnearios de la Isla.


En este evento se contó con la presencia de Luis Potestad Clemens, subsecretario de Planeación y Desarrollo de Turismo en el Estado.
José Castillo Magaña, director general de Turismo en el municipio, a nombre del presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, informó que este año el Día Mundial de Turismo lleva por lema “El turismo sostenible como instrumento del desarrollo”, por lo anterior a lo largo de la presente semana se realizarán eventos enfocados a crear una mayor consciencia sobre la importancia y el cuidado del medio ambiente.
“El Día Mundial de Turismo se celebra para ratificar las actividades que se  realizan en los destinos turísticos, a fin de promover acciones encaminadas a la inclusión social, la protección al medio ambiente, el uso responsable de los recursos naturales y la  promoción de los valores culturales”, precisó.
Lo anterior, a través del crecimiento económico sustentable, la inclusión social, y la contribución con la paz y la seguridad.
“En la administración que encabeza Juan Carrillo Soberanis se refrenda nuestra vocación en el cuidado del entorno al maximizar los beneficios sociales para la comunidad y reducir los riesgos para el medio ambiente”, contextualizó Castillo Magaña.
En esta actividad se hizo un reconocimiento al sector empresarial del municipio que contribuyó con la adquisición de los contenedores para colillas de cigarro, y así mantener limpias las playas.
Durante el evento estuvo presente el secretario general del Ayuntamiento, Antonio Coronado Rojas; el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Vladimir Vallejo Molina; el director de Medio Ambiente y Ecología, Carlos Barranco García; la directora de Pueblos Mágicos, Kilma Karina Figueroa, y la representante de la agrupación “Action for Isla”,  Kauilani Creame Shorey.