Cede conjuntivitis en ínsula

 Número de casos va a la baja: García Albarrán

 

Lanrry PARRA
 
ISLA MUJERES, 28 de septiembre.- El número de casos de conjuntivitis en la Isla disminuyó considerablemente en los últimos dos días y por lo tanto la implementación del cerco sanitario no es necesario, aseguró el director del Hospital Comunitario, Miguel Angel García Albarrán.


Dijo que cuando empezaron a registrarse los primeros casos en la localidad, la semana pasada, se hizo una promoción de salud en las escuelas con la intención de identificar el número de casos registrados y desde luego lo más importante, prevenir que se propague la enfermedad.
Durante la promoción de salud se dieron a conocer las medidas preventivas, tales como el lavado de manos, no compartir objetos personales, no saludar de beso, entre otros, a los alumnos de escuelas preescolares y primarias
Sostuvo que hasta este momento el número de casos que se han registrado en el Hospital Comunitario se ha reducido a tal grado que en los dos últimos días sólo han sido atendidos alrededor de 50 enfermos de conjuntivitis al día, cuando en los primeros días se brindaban más de 132 consultas.
Respecto a los estudiantes recomendó que en cuanto sientan los primeros síntomas de este padecimiento no asistan a clases, ya en que las escuelas se concentra una gran cantidad de gente, por lo que el contagio puede darse de forma casi inmediata.
Acerca de los medicamentos para mitigar los efectos de esta dolencia dijo que hasta el momento el Hospital Comunitario no ha registrado escasez alguna y que hay las gotas necesarias para atender los casos que se presenten.
Añadió que la conjuntivitis se autolimita en un periodo de incubación de cuatro días y periodo de enfermedad específicamente de tres días más, que hace un total de siete días.
Dijo que fue de mucha ayuda el haberse anticipado, ya que la magnitud de la enfermedad en la ínsula no alcanzó el de la Zona Continental y de la Zona Sur del Estado.