Inician colecta

Coordina DIF municipal acopio de ayuda a Oaxaca y Chiapas

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 14 de septiembre.- El DIF municipal de Isla Mujeres se suma a la recolecta de apoyo para los damnificados del terremoto de la semana pasada en los Estados de Oaxaca y Chiapas, mediante la instalación de sendos centros de acopio de víveres en los bajos del Palacio Municipal y el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM).


El personal del DIF municipal dio a conocer que desde la semana pasada, apenas un día después del desastre en los dos Estados antes mencionados, ya habían dispuesto del centro de acopio de víveres en el CRIM, con la intención de ayudar a los hermanos de Oaxaca y Chiapas.
El personal del DIF municipal invitó a toda la ciudadanía de Isla Mujeres para pasar a dejar su donativo en los centros de acopio, que calificó como una noble causa.
Añadió que estos centros de acopio están abiertos desde las ocho de la mañana hasta las siete de la noche, donde se recibe latería, arroz, frijol, azúcar y demás alimentos que serán enviados en los próximos días.
Asimismo aclaró que no están recibiendo ropa, calzado y agua, por la dificultad que representa su traslado.
Señaló que esta ayuda se enviará al DIF Estatal, el cual a su vez la canalizará a los Estados afectados.
Además del DIF municipal se han sumado previamente a la campaña de recolección de ayuda comunitaria la delegación de la Cruz Roja Mexicana, la cual está recolectando víveres desde el pasado lunes en la colonia La Gloria, misma que deberá enviar en los próximos días.
Igualmente se sumó un empresario restaurantero, que está siendo apoyado por la comunidad extranjera y los propietarios de hoteles y restaurantes, así como la comunidad en general de Isla Mujeres.