Suman 900 ton de basura

 Se intensifican labores de traslado

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 30 de agosto.- Con la finalidad de desalojar y dejar totalmente limpio el centro de transferencia de residuos sólidos, hace una semana se intensificaron los trabajos para el traslado de la basura hacia la Zona Continental.


Así lo confirmaron los trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos, quienes indicaron que desde hace seis días se está trabajando con mayor intensidad para dejar totalmente limpio el centro de transferencia de residuos sólidos de la localidad en los próximos días.
En su momento, el director de la dependencia, José Guadalupe Ríos Chalé, dijo que en total eran mil 800 toneladas de basura las que que estaban concentradas en el centro de transferencia, las cual no habían podido ser desalojadas debido a diversos problemas con las unidades de traslado; sin embargo, de seis días a la fecha, la mitad de la basura acumulada ha sido desalojada.
Estos quiere decir que con los trabajos que se llevan a cabo en estos días, se estima que se han logrado trasladar a la Zona Continental alrededor de 900 toneladas de basura en seis días de trabajo.
Cabe señalar que estos trabajos se llevan a cabo con la góndola del Ayuntamiento isleño, así como con el apoyo de media docena de góndolas que facilita el sindicato de volqueteros de la localidad.
De acuerdo con versiones de los trabajadores del centro de transferencia, diariamente se trasladan seis góndolas llenas de basura hacia el basurero de la Zona Continental que se comparte con el municipio de Benito Juárez.