Presentan programa de fiestas

 En honor a la Virgen de la Caridad del Cobre

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 29 de agosto.- Las festividades en honor a la Virgen de la Caridad del Cobre iniciarán este miércoles con una novena a las 18:00 horas, para que a las 19:00 horas se oficie una misa y seguidamente, a las 20:00 horas, se lleve a cabo una procesión que contará con la participación de todos los gremios con sus respectivos estandartes.


El presbítero Raúl Sánchez Alonso dio a conocer que la misa de este miércoles se oficiará en la iglesia Virgen de la Caridad del Cobre, ubicada en la colonia Miraflores, y que tras la procesión iniciará una kermés con la participación del grupo “Mestizas de Agua Salada”.
Para el jueves 31 de agosto, al igual que todos los días hasta el próximo 8 de septiembre, a las 18:00 horas se ofrecerá una novena, pero a las 19:00 horas de este día se llevará a cabo el gremio de la familia Magaña que contempla la presentación del Ballet del Adulto Mayor y un convivio.
El viernes 1 de septiembre se tiene previsto el gremio de la iglesia Virgen de la Inmaculada Concepción, en la plaza principal de la Isla y de la empresa Espartacos Tour, que contempla la presentación del grupo Añoranzas durante un convivio.
El sábado 2 de septiembre es el gremio de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, en La colonia la Gloria, y de la familia Iuit Tun, el cual contará con la presentación de Zak Nájera y sus teclados.
El domingo 3 de septiembre se tiene programado el gremio de la Cooperativa Pesquera “Caribe”, con el show cómico de Julio Martínez y el lunes 4 el gremio de la empresa Sol Tours y de la Cooperativa Pesquera “Isla Blanca”, que contará con animación musical.
El martes tienen su gremio la Cooperativa Turística “Adolfo López Mateos”, y el miércoles la capilla de Guadalupe, la Cooperativa Turística “Isla Bonita, así como la Cooperativa Pesquera “Por la Justicia Social”.
Para el jueves tienen sus gremios la empresa Ceviche Tours, la Cooperativa Pesquera “Patria y Progreso”, Mandi Coral (+) y serán las mañanitas de la Virgen de la Caridad del Cobre a las 22:00 horas.
El ultimo día de actividades, viernes 8 de septiembre, a las 10:00 horas se llevarán a cabo “Primeras Comuniones” y además se tiene programado el gremio de la Cooperativa Turística “Día Perfecto”, y de la familia Silva Balam.
Y desde luego el sábado 9 es la tradicional procesión marítima hacia Isla Contoy, previsto para las 08:00 horas, después de la misa.