Imprimir

Juan Carrillo, al pendiente

De acciones preventivas por “Franklin”

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 7 de agosto.- El presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, supervisó personalmente los trabajos preventivos que se realizan en la Isla ante las lluvias intensas y el viento moderado derivados de la tormenta tropical “Franklin” que se esperan durante las próximas horas.


El Edil pidió a turistas y población en general a no alarmarse, ya que Isla Mujeres no está dentro del rango de afectación directa de este meteoro; sin embargo, es importante tomar las acciones pertinentes.
“Les pido que no se alarmen, a que estén atentos a los boletines oficiales y eviten hacer caso a rumores. La información que tenemos hasta el momento es que los efectos directos de “Franklin” se sentirán en el Sur de la entidad; pero de manera preventiva tenemos que estar atentos”, aseguró el munícipe.
En ese sentido, exhortó a la ciudadanía no mantener su basura en las calles, evitar ensuciar las coladeras y retirar de sus techos los objetos que puedan servir como proyectiles.
Previamente, Carrillo Soberanis encabezó en la Sala de Cabildo, la instalación del Comité Especializado en Caso de Fenómenos Hidrometeorológicos.
“Tenemos que estar listos ante cualquier eventualidad, ya se instruyó la limpieza del alcantarillado, la poda de árboles y tener la ciudad preparada ante cualquier contingencia, por lo que es importante que las personas que conformamos el Comité Especializado en Caso de Fenómenos Hidrometeorológicos trabajemos de forma coordinada”, precisó Carrillo Soberanis.
Asimismo, la Dirección General de Turismo ya activó el Sistema de Localización de Turismo (Guest Locator), a fin de conocer la ubicación de todos los visitantes hospedados en los hoteles del municipio. La cifra es de 5,614 huéspedes, de los cuales 3,750 están en los centros de hospedaje de la Zona Continental y 2,024,  en la ínsula.
Por su parte, la Coordinación de Protección Civil ha procedido con la limpieza de alcantarillas y pozos de absorción en las zonas más susceptibles a inundaciones de la Isla.
 como es el caso de las avenidas Hidalgo, Guerrero, Rueda Medina, la colonia La Gloria y las inmediaciones del mercado El Cañotal. Además, ya fueron revisados los seis refugios anticiclónicos de la zona insular y los cinco de la Zona Continental, con capacidad para albergar a mil 930 personas.
Por último, se instruyó a las diversas áreas que conforman la Dirección General de Servicios Públicos para mantenerse en alerta y garantizar que los servicios de alumbrado, recolección de basura y limpieza de áreas públicas estén operando al 100 por ciento.