Todo listo para “Blue Flag”

 Mañana se entregará distinción

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 2 de julio.- Este martes se llevará a cabo el izamiento de la Blue Flag en Playa Centro o Posada del Mar, para lo que ya están prácticamente listos los preparativos.


Al respecto, Vladimir Vallejo Molina, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), explicó que tras cumplir con todos los lineamientos, normas y criterios internacionales que se exigen, finalmente se recibió la tercera Blue Flag por tercer año consecutivo.
“Es la tercera bandera Blue Flag que recibe de manera consecutiva Playa Centro, la cual nuevamente fue reconocida por una de las mejores playas de México”, dijo el funcionario de Zofemat.
Añadió que se recibió este distintivo el pasado 11 de junio, pero que será este martes cuando el Ayuntamiento de Isla Mujeres proceda a su colocación en una de las playas mas bonitas del mundo.
El distintivo fue entregado en el marco del XII Encuentro Nacional de Playas Limpias realizado en Bahía de Banderas, en la Riviera de Nayarit.
Vallejo Molina explicó que con este ya son tres banderas que recibe Isla Mujeres de manera consecutiva para este mismo espacio de arenales.
Cabe señalar que el pasado 5 de abril, la empresa Pronatura realizó la última visita de control y del cual se corrigieron algunas observaciones, las cuales fueron mínimas, según el funcionario.
Es importante destacar que hoy en día son 35 playas las que están bajo el registro de Blue Flag y dos marinas, una de ellas ubicadas en la Zona Continental.
La renovación de este galardón se hace año con año y para la próxima temporada Isla Mujeres ya está inscrita para refrendar este distintivo.
Entre las propuestas para el siguiente año, está realizar la solicitud del distintivo Blue Flag para Playa Norte, en donde existe ya el distintivo de Bandera Blanca.