Esta semana introducen cables

 Para alimentar subestación de la CFE

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 27 de junio.- Se prevé que antes de que finalice esta semana concluyan los trabajos de introducción del cableado subterráneo que alimenta a toda la parte insular, mismo que parte desde un extremo de Playa Norte y llega hasta la subestación de la Comisión Federal de Electricidad, a un costado del cementerio municipal. Esto después de alrededor de cinco meses y medio que se registró una falla en esta línea de transmisión eléctrica que afectó a toda la población.


Al respecto, uno de los trabajadores de la CFE quien se encargaba de introducir las guías en las tuberías instaladas, mismas que deberán conducir el cable que se colocará para alimentar a todas las casas habitaciones y negocios en Isla Mujeres, comentó que de acuerdo con el programa de trabajo, hoy terminarían de colocar dichas guías.
Añadió que hoy se tendría el arribo de una grúa y de un camión con el cable nuevo, para que este miércoles inicien con los trabajos de introducción del cableado subterráneo permanente.
En realidad se desconoce cuántos días tardarán estos trabajos, pero la intención es que terminen de una vez por todas para que el sistema de suministro de energía eléctrica regrese a la normalidad.
Cabe señalar que los cables que alimentan a la parte insular de Isla Mujeres actualmente están a la intemperie y se corre el riesgo de que en cualquier momento se pueda dañar y otra vez la ínsula se quede sin el servicio de electricidad.