Garantizan cupo en Bachilleres

 Para los alumnos de nuevo ingreso

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 26 de junio.- El director del Colegio de Bachilleres, Jorge Martínez Peña, informó que tienen garantizados espacios suficientes para los estudiantes de nuevo ingreso y para quienes  están cursando el nivel medio superior.


Subrayó que dichos espacios están disponibles a pesar del nuevo sistema de trabajo, de horario corrido o turno matutino, que se prevé esteblecer como un programa piloto para el arranque del nuevo ciclo escolar 2017-2018.
Indicó que de los 124 alumnos de nuevo ingreso absolutamente todos tienen su lugar asegurado y no pasa lo que sucede con los alumnos de escuelas de Cancún en las que existen rechazos y reacomodos.
En cuanto al examen de diagnóstico, explicó que sirve para observar las condiciones académicas en las que llegan los estudiantes.
Destacó que además de los 124 alumnos inscritos, seguramente vendrán otros más que no presentaron examen, que por alguna razon arriban a la Isla, por lo que esperan una matrícula de entre 150 y 160 alumnos de nuevo ingreso, quienes conformarán los cuatro grupos de ingreso, o del primer semestre.
En cuanto a la capacidad del plantel educativo, señaló que es de nueve grupos de más de 360 estudiantes, sobre cuyo máximo, logicamente no llegarán, pero estimó que serán alrededor de 320 alumnos en total para el arranque del proximo ciclo escolar 2017-2018.