Rehabilitarán domo Bicentenario

En atención a demandas ciudadanas

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 24 de mayo.- Debido a las pésimas condiciones y a manera de respuesta a una de las constantes demandas ciudadanas sobre el cuidado, remodelación y rehabilitación de los espacios públicos y áreas deportivas, el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, giró instrucciones para brindar mantenimiento al domo “Bicentenario” de la colonia La Gloria.


Por ello, las Direcciones de Obras Públicas, Protección Civil Municipal y el Instituto del Deporte y Recreación, a cargo de César Poot Pérez, Helman Ulises Berman Graniel y Vladimir Acosta Díaz, respectivamente, éste último en representación del director general, Natanael Gallegos Salinas, respectivamente, realizaron un recorrido en el lugar con el objetivo de comenzar dichos trabajos.
El día de hoy ambas dependencias retiraron una lona que estaba suelta y ponía en peligro a los visitantes del parque; además, continuarán trabajando en el desmantelamiento de todas las estructuras que estén en mal estado.
“Este domo incluso representa un peligro para todos los vecinos, es por ello que nuestro presidente municipal giró instrucciones para trabajar en su mantenimiento; pedimos a quienes viven cerca, su compresión y cooperación, el domo estará cerrado por el momento pero es para beneficio de toda la comunidad isleña”, comentó Poot Pérez.
Asimismo, el director de Obras Públicas explicó que este es sólo el comienzo de todas las acciones que se esperan realizar en el domo, pues en su momento se presentará un proyecto destinado a todas las familias del municipio, para su sano desarrollo y convivencia.
Se espera que varias partes de la estructura general de este domo sean retirados en los proximos días, ya que en caso de que el viento tome más fuerza, que es propio de estos días, podrían convertirse en peligrosos proyectiles. 
El Ayuntamiento de Isla Mujeres exhorta a la ciudadanía en general a respetar los señalamientos y evitar el acceso al domo “Bicentenario” para evitar accidentes durante el tiempo que se lleven a cabo las labores de mantenimiento.