Preparan ampliación de terminal

En Punta Sam, confirma Alicia Ricalde

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 19 de mayo.- Tras la conclusión de la primera etapa de la obra de la terminal marítima de Punta Sam, se prevé que dé inicio el proceso de asignación de la segunda etapa, previsto para junio.
Así lo aseguró Alicia Ricalde Magaña, directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), quien señaló que la segunda etapa de la obra de la terminal marítima en Punta Sam está lista para ser licitada.


Explicó que para poder desarrollar la segunda etapa de dicha obra será necesaria una inversión de alrededor de 40 millones de pesos, los cuales estarían destinados a la conclusión de dos áreas y de su respectivo equipamiento.
Comentó que la primera etapa, la cual estuvo a cargo de la empresa “Planes Ingeniería”, concluyó y ahora se debe licitar la segunda parte, la cual debe ser prevista para el próximo junio.
En lo que respecta a la primera etapa, reconoció que existe inquietud de los náuticos por ocupar dichas instalaciones ahora que inicia la temporada del tiburón ballena; sin embargo, dijo que serán solamente algunas áreas de la obra estarán abiertas de manera temporal.
Aclaró que la obra está inconclusa, pero previendo la necesidad que existe ahora con la temporada del tiburón ballena, se buscará abrir y dar acceso a las áreas para mojados y los baños, los cuales ya están terminados.
Sobre la segunda etapa, Ricalde Magaña indicó que se trata de una obra grande y que por ahora está en proceso para lanzar la licitación pública, a la cual varias empresas estarían interesadas en participar.