Turbonada causó daños leves

 Sólo embarcaciones semihundidas

 

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 5 de mayo.- Dos o tres embarcaciones amanecieron semi-hundidas, tras el intenso y sorpresivo viento que se registró anoche, a raíz de la turbonada que entró a Isla.


El capitán de Puerto, Ismael González Gil, confirmó que hasta el momento no se han registrado reportes de daños ni pérdidas de botes que se hayan desamarrado y estén en calidad de extraviadas.
Sostuvo que hasta antes de este mediodía, solamente hay reportes de dos a tres embarcaciones que amanecieron semi-hundidas, pero que no sufrieron daños severos, a excepción de los motores que se mojaron, los cuales requerirán un tratamiento para su recuperación.
Añadió que a diferencia de algunos puertos del Estado de Yucatán, en la ínsula solamente fue el fuerte viento que se registró debido a la turbonada o “mahaché”, que es más que nada viento de tierra; sin embargo, reiteró que no se reportaron daños mayores.
En cuanto a la situación climatológica, indicó este sábado se prevé contar con un día soleado.
Añadió que debido a la presencia y efectos de la turbonada, se cerró el puerto para la navegación de embarcaciones menores de 40 pies de eslora desde las 20:00 horas de anoche, pero que para este sábado se espera que se reabra y se permita todo tipo de actividades náuticas como son la pesca deportiva, comercial, paseo turístico y demás.