Cumplen a los niños

 Juan Carrillo y esposa, al otorgarles identidad

Lanrry parra

ISLA MUJERES, 29 de abril.- El presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, y su esposa, Paola Orrico de Carrillo, en el marco del programa estatal “Yo También Cuento”, que se llevó a cabo en el Centro Comunitario de la Zona Continental, realizaron la entrega de actas de nacimiento extemporáneas a 30 infantes.

Dicha campaña tiene como objetivo registrar a los ciudadanos quintanarroenses que por algún motivo no cuenten con acta de nacimiento y de esta forma disminuir la desigualdad.
Durante el evento destacaron que quienes no cuentan con el documento que acredite su identidad, los limita para acceder a diversas oportunidades que brinda el Estado, tanto en lo laboral como en el ámbito educativo.
Durante el evento, organizado por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con el Registro Civil, Paola Orrico de Carrillo enfatizó la importancia de contar con este documento, pues con él los niños y niñas del municipio podrán acreditar su identidad y serán reconocidos como ciudadanos.
Por otra parte, Juan Carrillo Soberanis reconoció la labor que las instancias municipales realizaron para llevar a cabo el programa que ayudó a eliminar la prórroga en el trámite de las actas de nacimiento en las familias de Isla Mujeres y creará más y mejore oportunidades para los infantes.
Al evento asistieron el representante de Gobierno en la Zona Continental, José Manuel López García; la síndica municipal, Suemy Beatriz González Sánchez; los regidores Diego González Aguilar, Elsy Georgina Rivero Arjona y Verónica Aguilar Jiménez, y la directora del Registro Civil en Zona Continental, Concepción Armenta.