Celebran 25 años de Viacrucis

Con notable muestra de fe católica

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 14 de abril.- La celebración del 25 aniversario de la representación del Viacrucis Viviente se llevó a cabo con la participación de cientos de feligreses, quienes presenciaron el recorrido de casi cuatro kilómetros así como la Crucifixión de Jesús.


Fueron tres representaciones las que se llevaron a cabo, en el marco de la celebración del 25 aniversario del Viacrucis. La primera se llevó a cabo a las 10:30 horas en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, en la colonia La Gloria.
La segunda representación fue en la capilla de Guadalupe, en la colonia Salinas, a partir de las 11:30 horas, con el pasaje de Poncio Pilato y Herodes para continuar con el Viacrucis que llega hasta el Centro de la Isla.
La tercera se vivió a cabo en la iglesia Virgen de la Inmaculada Concepción, en el Centro, a partir de las 15:00 horas, con el inició la representación de la Crucifixión de Jesús en la Cruz, la celebración de las Siete Palabras y culminó con la Marcha del Silencio, el Rosario del Pésame y la Adoración de la Cruz.
El Viacrucis salió de la iglesia Guadalupe, en la colonia Salinas, y se dirigió hacia la Iglesia Virgen de la Inmaculada Concepción, en la zona Centro.
El recorrido fue de alrededor de cuatro kilómetros, que se llevó a cabo bajo un intenso Sol, lo que se reflejó en las condición física de los actores, principalmente del que interpretó a Jesús cargando la cruz.
El recorrido ocasionó el cierre de calles a lo largo de casi toda la ínsula, durante casi cinco horas, lo que desde luego afectó a los miles de turistas y locales que buscaban conocer los atractivos de este destino.
A pesar de lo extenso del Viacrucis de este año, bajo un intenso Sol y un pavimento hirviendo, que generaron una temperatura de alrededor de 30 grados centigrados, cientos de feligreses acompañaron a los jóvenes que representaron este pasaje de la Biblia, hasta recorrer las 12 estaciones del Viacrucis.
Este año, la representación del Viacrucis se dio con la participación de alrededor de 90 artistas locales, mismos que representaron a diversos personajes como Jesús, María, Herodes y Pilato, entre otros personajes.
Tras la primera estación, en la que se representó la entrega de Jesús a Pilato y Herodes, en la que fue azotado y se le entregó la cruz para iniciar el recorrido de las 12 estaciones, se procedió a caminar alrededor de un kilómetro de distancia,para posteriormente dirigirse a la iglesia Virgen de la Inmaculada Concepción, en cuya explanada se presentaron las escenas finales, en una de ellas Jesús muere en la Cruz.