Colocan sistema de boyas

 En Playa Norte, tras sentida demanda

Lanrry PARRA
 
ISLA MUJERES, 28 de marzo.- Tras las quejas sobre el peligro que representa la falta de un “rosario” boyas en la zona de Playa Norte y la consecuente cercanía de las embarcaciones a la playa, personal de la Dirección de Protección Civil procedió a colocar uno.

Así se pudo constatar en Playa Norte, donde el director de Protección Civil dela Isla, Ulises Berman Graniel, manifestó que tras las denuncia hecha a través de los medios de comunicación, se inició con la colocación de los primeros 400 metros de boyas en la playa en mención.
El funcionario informó que la primera parte del “rosario” de boyas se instaló desde Playa Chichis hasta Búhos, pero quedan alrededor de 400 faltantes hasta llegar hasta el hotel Mía, en la zona de playa del Riíto.
Berman Graniel explicó que lamentablemente los apoyos no siempre fluyen, ya que desde enero pasado se hizo la gestión a través de la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) para apoyar con estas boyas; sin embargo, fue hasta estos días cuando se concretó el recurso.
El funcionario recordó que estas playas contaban con boyas, pero tras la llegada de los últimos Frentes Fríos se desprendieron y se perdieron.
A pesar de esta situación y ante la preocupación que existe, el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, instruyó a atender la queja y desde esta mañana se inició con los trabajos de boyado en la zona de Playa Norte.
“La instrucción es tener cubierta toda la zona antes de que inicie la temporada de Semana Santa, aunque existe el temor de que los próximos malos climas sigan afectando”, comentó el funcionario municipal.
Dijo que ahora le corresponderá a la Capitanía de Puerto vigilar que las embarcaciones respeten esta zona de tolerancia para garantizar la seguridad de los bañistas.