Saldo de 48 descompresionados

Al concluir temporada de langosta

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 27 de febrero.- A un día de que concluya la temporada de captura de langosta, han sido 48 pescadores lesionados por algún tipo de enfermedad descompresiva, entre ellos dos decesos.

Personal de la Cámara Hiperbárica informó que apenas el pasado sábado se presentó un caso más de un pescador descompresionado, quien fue atendido en al cápsula de tratamiento de la localidad.
El caso número 48 que se atendió en la Cámara hiperbárica fue el de Jesús Ignacio Domínguez, de 22 años de edad, de la Cooperativa Pesquera de Cancún, quien concluyó su tratamiento con éxito.
Dicho sujeto se lesionó después de haber realizado tres inmersiones a grandes profundidades y al salir sintió dolores punzantes en las extremidades superiores e inferiores.
De acuerdo con el personal de este centro de tratamiento, se espera que la temporada de captura de langosta de este año finalice con los 48 casos que han recibido a la fecha y que este martes, último día de la temporada, no se presente algún caso más.
Aunque no se pudo confirmar, al parecer la cifra de pescadores descompresionados en esta temporada es ligeramente inferior al de la temporada pasada, ya que se estimó que en la anterior fueron más de 60 lesionados y el este año se espera que cierre con los 48 casos antes mencionados.
Al cierre de la temporada se espera que igualmente se suspendan las sesiones de tratamiento en esta cápsula, y que inicien con el proceso de mantenimiento y reemplazo de equipo, como suele darse cada año, tras cada temporada de captura del preciado crustáceo.