Imprimir

Juan Carrillo Soberanis: La seguridad es un tema prioritario para esta administración. Queremos que las familias puedan caminar tranquilas en las calles.


ISLA MUJERES, 27 de enero.- “La seguridad es un tema prioritario para esta administración. Queremos que las familias puedan caminar tranquilas en las calles  y que tengan la certeza que cuentan con policías preparados y capacitados a la hora de actuar”, destacó el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis.

El Edil destacó que desde el primer día de su administración ha buscado reforzar este rubro mediante el trabajo conjunto entre los tres niveles de Gobierno y asegurar que más recursos puedan ser invertidos en temas como capacitación y equipamiento de los elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Por otro lado, se han implementado programas de prevención del delito, participación ciudadana y reducción de accidentes, tal es el caso del operativo “Alcoholímetro”, el cual desde su inicio a la fecha ha propiciado la reducción del 60% de la tasa de accidentes, sobre todo por conducir bajo el influjo del alcohol.
En las colonias la Policía Municipal lleva a cabo un programa de proximidad social para lograr una mayor participación de los vecinos y fomentar la cultura de la denuncia; y en lo que se refiere a la prevención del delito, se impartió el curso de atención en caso de extorsión telefónica.
Al respecto, el director general de seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jaime Ongay Ortiz, explicó que por órdenes del presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, se trabaja de manera constante para que de esta manera los habitantes de la ínsula y de la Zona Continental tengan la seguridad de vivir en un municipio seguro con autoridades que se ocupan de mantener el bienestar y tranquilidad de la sociedad.