Imprimir

Previenen más inundaciones

Rehabilitan rejillas de drenaje pluvial

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 26 de enero.- Con la finalidad de evitar inundaciones en el primer cuadro de Isla Mujeres, en esta semana iniciaron los trabajos de rehabilitación de las rejillas del drenaje pluvial, específicamente en la calle Guerrero.

Lo anterior se pudo constatar durante un recorrido realizado en el lugar donde se observó que la mayoría de las rejillas presenta alto grado de deterioro y que ya merecen que sean reemplazadas o que reciban trabajos de adecuación y mantenimiento.
Son varios metros de este sistema de rejillas que requieren reemplazo, mismas que van desde la calle Abasolo a la altura de la Casa de la Cultura hasta el mercado municipal “Javier Rojo Gómez”, que son alrededor de 150 metros.
Ante las condiciones que presenta este sistema de circulación del agua de lluvia, los trabajadores contratados por la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento isleño iniciaron las acciones a la altura de la intersección de las calles Matamoros y Guerrero, en donde levantaron varias rejillas para proceder a su posterior reinstalación.
Según explicó uno de los trabajadores, para la reinstalación de estas rejillas es necesario adecuar las orillas del canal de desagüe, mismas que están en mal estado debido al peso de los camiones pesados que circulan por estas vialidades, las cuales rompen el soporte de concreto con tanto peso.
Dichos trabajadores estimaron que la rehabilitación de este sistema pluvial debe estar terminado a mediados de febrero.
Cabe mencionar que durante la administración pasada este mismo sistema de drenaje pluvial recibió este mismo tipo de trabajos, pero al parecer no fueron de buena calidad, ya que un par de meses después de dichas acciones ya están en mal estado de nueva cuenta.
La última rehabilitación que recibieron estas rejillas fue apenas unas semanas antes que concluyera la administración de Agapito Magaña Sánchez, en septiembre de 2016.