Espera “El Wato” la toma de nota

De asamblea en la que se reeligió

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 15 de enero.- Estamos cumpliendo con lo que marca la Ley, esto es de mayorías, tal y como se debe de manejar un sindicato, señaló el líder del Sindicato de Trabajadores del Volante, Eduardo Peniche Rodríguez, con relación a la toma de nota de la asamblea realizada el 17 de diciembre, en la que se dio su reelección, misma que debe de otorgar la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

Sostuvo que su permanencia al frente de esta agrupación sindical la avala la asamblea, que es la que le da la confianza para que repita en el cargo, y que no es exactamente porque sea decisión propia o porque unos cuantos estén a favor o en contra.
Subrayó que es la mayoría de los socios los que avalan su permanencia al frente de la agrupación sindical y que en este momento está sujeto a lo que disponga la mayoría.
Admitió que en efecto en este momento no cuenta con la toma de nota que emite la JLCA, pero que tampoco se han negado, y que está en espera de los tiempos, ya que esto se trata de un proceso que se tiene que seguir de forma puntual.
Aclaró que no es la primera ocasión que le otorgan una toma de nota, y que esta es la quinta que se le debe de entregar, después del proceso normal que debe de seguirse para la entrega.
Explicó que las cuatro tomas de nota anteriores, las recibió después que tuvo que esperar mes y medio, dos meses y hasta tres meses para que se la entreguen por parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).
Reiteró que todo está en el marco de la Ley y que el acta de la asamblea del 17 de diciembre se ingresó debidamente certificada, notariada, protocolizada por la asamblea, además que cuenta con un poder de la misma asamblea para continuar al frente del sindicato.