Firmes en sus puestos de trabajo

 Empleados de la industria turística

Lanrry parra

ISLA MUJERES, 12 de enero.- A pesar de que se ha registrado un descenso en la afluencia de visitantes, tras las vacaciones de Navidad y fin de año, la demanda de mano de obra en hoteles y restaurantes sigue igual o mejor que en diciembre.

El líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Román Maldonado Euán, señaló que la demanda de mano de obra persiste en estos días como si fuera diciembre y que además se espera que esta tendencia se mantenga hasta después abril próximo o principios de mayo, tras el periodo vacacional de Semana Santa.
Sostuvo que la demanda de mano de obra en hoteles y restaurantes en estos días es tal, que hasta el día de hoy continúa la “importación” de trabajadores Cancún, con la intención de cubrir las vacantes que se presentan casi a diario.
El líder sindical aclaró que desde luego, antes de empezar a solicitar trabajadores del municipio vecino, se le da prioridad a la mano de obra local y seguidamente se piensa en darle oportunidad a los que vienen de afuera.
Recalcó que no solamente se espera que se cuente con una gran cantidad de visitantes en este destino vacacional en estos días, sino que además éstos aumenten para febrero, ya que se tienen grandes expectativas en los hoteles que cuentan con reservaciones para fechas como las Regatas de Yates, del periodo vacacional de Semana Santa, además de una gran cantidad de extranjeros, principalmente norteamericanos, que dejan su país debido a la ola de frío que se siente en esos días.
Reiteró que espera que este año, al igual que el anterior, no baje demasiado la afluencia de visitantes, para mayo próximo.