Kilo de tortilla llegaría a $19

 A partir de mañana, confirman

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 11 de enero.- Después de más de 10 días de incertidumbre, al fin será este viernes cuando se confirme el monto del alza en el precio del kilogramo de tortilla, que se espera que se dé después del incremento registrado en el precio de los combustibles.

Así lo confirmó Román Collí Kú, representante de los molineros, al salir al paso sobre las versiones que se han dado sobre el aumento del precio del kilogramo de la tortilla, que se ha estado especulando desde el primer día del año.
“Este viernes cuando arribe la remesa de harina se sabrá si se sube a dos pesos el kilo de tortilla cuyo incremento se aplicará la semana próxima, ya que será cuando se sepa cuánto le subieron al flete y a la materia prima”, aseguró Collí Kú.
Dijo que tras el alza en el precio de los combustibles se vuelve insostenible seguir cobrando 17 pesos por kilogramo de tortilla con envoltura y a 16 pesos sin ella.
Subrayó que la recepción de la harina se tiene prevista antes del mediodía de este viernes, por lo que los nuevos precios, en caso de darse, se aplicarán y conocerán el próximo lunes 16.
De acuerdo con la información proporcionada por la empleada de una tortillería de la colonia La Gloria, sería en el transcurso de la próxima semana cuando se aplicará el incremento de dos pesos por kilogramo de tortilla.
Sobre el particular, Román Collí indicó que algunos establecimiento usan variedad de harina, así como algunos todavía tenían poco margen de maniobra y otros ya no. Pero que todo el asunto del incremento se sabrá después de conocer el nuevo precio de la remesa del insumo.