Vence toma de nota de Eduardo Peniche

Con la que se acredita como secretario general del sindicato de taxistas

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 4 de enero.- Este jueves vence la toma de nota que tiene actualmente Eduardo Peniche Rodríguez, alias “El Wato”, con la que se acredita como secretario general del sindicato de taxistas Gustavo Díaz Ordaz, por lo que se prevé que tendrá que ampararse para poder continuar en el cargo.

Así lo aseguró uno de los aspirantes a ocupar el puesto durante la asamblea realizada en diciembre pasado, Julio Osorio Magaña, quien indicó que entre tanto, el grupo que pide la salida de Peniche Rodríguez continúa con su lucha, apegados a la línea jurídica.
Añadió que esta misma lucha contempla la recopilación de firmas de socios que estén de acuerdo en que fueron las mismas triquiñuelas de “El Wato” en una asamblea ordinaria para poder mantenerse en ese puesto.
“A partir del 6 de enero Eduardo Peniche ya no será más, por lo menos legalmente, secretario general del sindicato de taxistas Gustavo Díaz Ordaz, toda vez que carecerá de documento que lo acredite como tal, por lo que se convertirá en lo que hoy varios medios de comunicación están señalando, un líder espurio”, dijo Osorio Magaña.
Abundó en que los socios concesionarios del Sindicato de Taxistas deben de persistir en su meta, para que se cumplan con los principios democráticos y de transparencia que toda sociedad, agrupación, empresa, etc, debe tener.
Sostuvo que la forma de conducirse de Eduardo Peniche, en la última asamblea ordinaria, es vergonzosa para los que formamos parte de ese gremio, además de ilegal, y destacó que confían en las personas que integran el actual Gobierno, quienes son los encargados de brindar justicia, mismos que se encargarán de negar su toma de nota.
“Nosotros seguiremos nuestra labor de convencer y de concienciar al gremio de convocar a elecciones democráticas, para poder elegir a un secretario general legítimo. No se desesperen compañeros esto lleva su tiempo”, indicó.
Manifestó que tentativamente pudiera ser a mediados de febrero cuando se lleve a cabo una asamblea para la elección de la nueva directiva, dentro del marco de legalidad.
Para ello, externó que deberá de contar con al menos el 33 por ciento de los socios concesionarios para realizar dicha asamblea, que muchos más que los que votaron el día de la asamblea de Eduardo Peniche, que fueron 142 para su ilegal reelección.