Fidena vigila a náuticos

Para evitar riesgos

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 29 de diciembre.- A pesar de la alta demanda de los servicios de los lancheros o prestadores de servicios náuticos, hasta el momento no se ha registrado un solo incidente que ponga en riesgo la integridad de los paseantes en este destino vacacional.

Parte de estos resultados favorables para el mismo destino se debe a que el personal del Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional (Fidena), en conjunto con el personal de la Capitanía de Puerto local, ha intensificado la vigilancia en la totalidad de los muelles de Isla Mujeres.
Durante los recorridos de vigilancia, el personal de la Fidena corrobora que las embarcaciones no tengan sobrecupo, que los pasajeros porten el chaleco salvavidas y que cuenten con los equipos mínimos de seguridad marítima como aro salvavidas, radio de comunicación, botiquín de primeros auxlios y documentación en regla tanto de la embarcación como de los tripulantes.
De acuerdo con los elementos del Fidena, la totalidad de las embarcaciones han cumplido con esta demanda de las autoridades marítimas y se prevé que así continúen el tiempo que restan las vacaciones de fin de año.