Imprimir

Acaba con rosario de boyas

Velero estadounidense, en Playa Posada del Mar

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 29 de noviembre.- Un velero de bandera norteamericana se impactó la mañana de hoy, contra la línea de boyas que protege a los bañistas de la playa Posada del Mar, tras registrar una avería en el motor y quedarse sin mando.

Así lo explicó el Capitán de Puerto, Ismael González Gil, quien dijo que este incidente se resgitró alas 07:00 horas de hoy, sin que se registraran lesionados y que solamente se detectaron daños a la nave de nombre “Banana Republic” y a la línea de boyas de dicha zona de playas.
La autoridad portuaria especificó que fue una falla mecánica lo que propició el incidente, además que el ancla “garreó” y no se afianzó al fondo del mar, por lo que el velero continuó desplazándose hasta acercarse de más a la playa Posada del Mar.
Dijo que la embarcación es originaria de Texas y que estaba entrando a la bahía de Isla Mujeres, donde al parecer pretende permanecer algunos días.
En cuanto a los tripulantes, informó que son tres, quienes al igual que las personas que estaban nadando no sufireron daños o lesiones, asimismo, solamente se reventó el rosario de boyas del lugar  
Sobre los daños ocasionados, González Gil manifestó que la tripulacion del velero cubrirá con la reparación de estos.
Cabe destacar que fue la autoridad marítima la que auxilio a la embarcación hasta que atracaron en el muelle del club de yates de Isla Mujeres, de la familia Lima Zuno, donde aun permanece.