Bajan de su nicho a la Inmaculada Concepción

Inician fiestas patronales

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 28 de noviembre.- Con la bajada de la Virgen de la Inmaculada Concepción se da inicio a las fiestas patronales de la Isla, las cuales concluirán el próximo 8 de diciembre.
A las 19:00 horas se bajó a la Virgen de su nicho y se realizó la tradicional procesión por el primer cuadro de la ciudad hasta retornar a la iglesia donde inició una kermés y un baile popular.

En la inauguración se presentó el grupo musical “Los Marlin’s” y se espera que para la clausura se presente el grupo “Picante Plus”, a partir de las 20:00 horas, en la explanada de la iglesia.
El presbítero Raúl Sánchez Alonso informó que todos los días habrá actividad tradicional y fomento a la fe en Dios, de acuerdo con el siguiente programa:
En el primer día de actividades se presentó el grupo “Las Mestizas de Agua Salada” ante una gran cantidad de personas que se dieron cita en el arranque de las festividades.
Para este martes, a partir de las 19:30 horas, se presentará el ballet folclórico “Son del Caribe”; el 30 hará lo propio la academia “La Isleña”; el 1 de diciembre se realizará una cabalgata en honor a la Virgen, a las 12:00 horas.
Para el 2 de diciembre se presentará el grupo de danza “Añoranzas”; el 3 los grupos musicales “Entorno”, así como “Mar y Arena”; el 4 de diciembre hará su debut el grupo “Dance Studio Renatta” y academia La Isleña; el 5 repiten “Las Mestizas de Agua Salada” y el grupo “Entorno”; el 6 de diciembre habrá una caravana a partir de las 18:30 horas; y la clausura será el 7 con la llegada del grupo yucateco “Picante Plus” y una hora después habrá la mañanitas a la Virgen.
El 8 de dicimebre el tradicional recorrido de la Virgen en la bahía a partir de las 15:00 horas.
Además de todas estas actividades se realizarán 24 gremios, a  cargo de grupos, empresas, agencias, sindicatos y diversos sectores de Isla Mujeres.
Los gremios empiezan este martes con el de la Dirección de Seguridad Pública y el miercoles el de la Cooperativa Turística “Isla Bonita”.