El plagio de fémina activa “Código Rojo”

En avenida Bonampak

Cecilia SOLIS

CANCUN, BJ, 13 de septiembre.- Sujetos armados amagaron a la conductora de un vehículo de lujo para obligarla a subir a la fuerza a una camioneta tipo Lobo y después darse a la fuga. Las autoridades activaron el Código Rojo pero no pudieron ubicar a los delincuentes ni a la víctima.

De acuerdo con información policiaca, los hechos ocurrieron a las 05:30 horas de hoy, cuando en la avenida Bonampak, a la altura de la Supermanzana 03, sujetos armados obligaron a una fémina a que bajara de su vehículo de lujo para subirla a la fuerza a una camioneta Lobo de color negro, en la cual se dieron a la fuga.
El hecho fue reportado al número de emergencias, por lo que de inmediato elementos de diversos cuerpos policiacos acudieron al lugar, donde encontraron abandonada la unidad de la fémina.
Aunque los agentes activaron el Código Rojo y se implementó un intenso operativo en la zona, por medio de las cámaras de seguridad instaladas en el primer cuadro de la ciudad se pudo comprobar que el comando armado y su víctima se dirigieron hacia la carretera Cancún–Mérida, logrando  burlar el retén de seguridad de esa zona.
Cabe destacar que el lujoso vehículo fue asegurado por las autoridades y con el apoyo de una grúa fue trasladado a los patios de la Policía Municipal para iniciar con las investigaciones, confirmando las autoridades que se trató de una privación ilegal de la libertad.