Imprimir

Rescatan a pescador

Efectivos de la Armada, tras fracturarse la clavícula

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 18 de septiembre.- Personal de la Armada de México evacuó de su embarcación a un pescador quien tuvo una fractura de la clavícula izquierda, el sujeto se encontraba a unos 76 kilómetros de Isla Mujeres

La evacuación médica realizada de este tripulante fue desde el buque pesquero “Juana Bautista”, debido a que presentó problemas de salud mientras navegaba aproximadamente a 76 kilómetros al Norte de Isla Mujeres.
El apoyo se llevó a cabo cuando el Sistema de Localización y Monitoreo Satelital de Embarcaciones Pesqueras (Sismep) recibió la señal de emergencia de la embarcación pesquera.
De inmediato, el Mando de la Quinta Región Naval ordenó el zarpe de una Patrulla Oceánica para que auxiliara a dicho buque.
Una vez localizada la embarcación, los elementos de Sanidad Naval efectuaron revisión médica a uno de los tripulantes y se determinó que presentaba fractura en la clavícula izquierda, por lo que requería atención médica especializada en un hospital.
Posteriormente, zarpó del muelle de la Quinta Región Naval, una embarcación clase Defender, perteneciente a la Estación de Búsqueda y Rescate de Isla Mujeres, misma que arribó al lugar donde se encontraba el pesquero y procedió a efectuar las maniobras para evacuar al pescador.
Seguidamente, el trabajador del mar fue trasladado a las instalaciones de la Estación Naval de Puerto Juárez, en donde ya lo esperaba una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana que lo trasladó a un Hospital privado de Cancún para su atención médica necesaria.