Imprimir

Gestiones dan resultados

Logra Agapito que tienda de Diconsa abra sus puertas en la Isla

Lanrry parra

ISLA MUJERES, 8 de septiembre.- La tienda DICONSA abrirá sus puertas próximamente gracias a las gestiones del presidente municipal, Agapito Magaña Sánchez.

Como se recordará, el pasado 17 de julio, el munícipe recibió la visita de Irazú Sarabia May, quien es la directora de la Unidad Operativa Diconsa en Quintana Roo. En aquella ocasión dialogaron sobre la posibilidad de concretar diferentes proyectos sociales que beneficien a la comunidad isleña.
Uno de los temas abordados fue el de la posibilidad de instalar una tienda Diconsa en el conocido y popular mercado de la colonia “El Cañotal” de la ínsula.
La propuesta fue de gran interés para la funcionaria, por lo que ambos acordaron realizar las gestiones para concretar este proyecto, que sin duda, reducirá los tiempos de operación y los beneficios sociales llegarán de manera inmediata y directa a los beneficiarios.
El proyecto pronto será una realidad y brindará una gran ayuda para las familias más necesitadas.
Según se pudo constatar, los arreglos materiales al local presentan gran avance, por lo que en breve tiempo será inaugurado, concretándose así una de las gestiones del Edil.
Vale la pena resaltar que Diconsa es una empresa de participación estatal mayoritaria que pertenece al Sector Desarrollo Social. Tiene el propósito de contribuir a la superación de la pobreza alimentaria mediante el abasto de productos básicos y complementarios a localidades rurales de alta y muy alta marginación, con base en la organización y la participación comunitaria.