Imprimir

No habrá mal tiempo

Todo está listo para la procesión de la Virgen de la Caridad del Cobre

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 2 de septiembre.- Las condiciones climatológicas serán favorables de forma general para la navegación durante la procesión de la Virgen de la Caridad del Cobre, prevista para el próximo sábado 6 de septiembre, aseguró el capitán de Puerto de la Isla, Ismael González Gil.

La autoridad portuaria indicó que están dadas las condiciones del clima para que se lleve a cabo este evento religioso sin contratiempo alguno, de acuerdo con el estado del clima que se vigila de forma estrecha a través de los diversos medios, como son la Internet, el Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Dijo que el único inconveniente es que el sábado 6 de septiembre se registrarán vientos del Sur-Sureste de entre 15 y 20 kilómetros por hora, con oleaje fuerte, pero que esto no impedirá que se realice esta procesión de la Virgen de la Caridad del Cobre.
“En general existirán condiciones favorables para la navegación de las embarcaciones menores, y desde luego de las naves de mediano calado, por supuesto extremando precauciones”, dijo el capitán de Puerto de la Isla.
Añadió que el Comité Organizador tiene la obligación de proporcionarle una relación de las embarcaciones que formarán parte en este evento, y que la Capitanía de Puerto solamente se encargará del control del ascenso de las personas a las naves, con la finalidad de evitar algún accidente por algún posible sobrecupo o falta de equipo de seguridad como son chalecos salvavidas, entre otros.
Dijo que además la Capitanía de Puerto local proporcionará una patrulla para garantizar la seguridad de los religiosos que acudan a la procesión, en coordinación con la Cruz Roja, la Quinta Región Naval, Protección Civil y Seguridad Pública.
De acuerdo con el director de Pesca en la Isla, Humberto Moguel, se estima que sean alrededor de 100 las embarcaciones que tomen parte en este evento religioso, con la participación de alrededor de 500 personas entre amas de casa y trabajadores del mar en general.
Entre las embarcaciones participantes habrán lanchas de pesca, de paseo turístico y de avistamiento del tiburón ballena, además de embarcaciones de mediano calado, una de las cuales transportará a la Virgen de la Caridad del Cobre.