Inaugura ciclo escolar el ITS

Matricula superó los mil alumnos

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 25 de agosto.- Con una matrícula superior a los mil alumnos inscritos, esta mañana se llevó a cabo la inauguración oficial del ciclo escolar 2014-2015 en el Instituto Tecnológico Superior de esta ciudad. Se espera que en los próximos días se lleve a cabo la ceremonia inaugural en los módulos académicos de la ciudad de Tulum y en la alcaldía de Tihosuco.

Tras una ceremonia cívica, el director de la máxima casa de estudios de en este municipio, William Hernando Briceño, dio la más cordial bienvenida a los mil 134 alumnos que ya forman parte de la comunidad estudiantil, tanto de nuevo ingreso como también de semestres avanzados de las diversas carreras que ofrece este centro académico.
En este sentido, dijo estar complacido gracias a que la matrícula escolar del Instituto Tecnológico Superior de esta ciudad ha ido creciendo en los últimos años, y dijo que esta casa de estudios ha estado formando a exitosos profesionistas durante 17 largos años en este municipio.
Además resaltó que los estudiantes de este plantel han puesto en alto el nombre del tecnológico de Carrillo Puerto en certámenes académicos compitiendo contra las más prestigiadas escuelas de nivel superior de todo el país y han conseguido excelentes resultados que dejan entrever la capacidad de los alumnos que se forjan en esta institución.
Por otra parte, adelantó que con recursos obtenidos por el tecnológico a través de convocatorias y gestiones a nivel nacional, próximamente se contará con un nuevo y moderno autobús de transporte para la comunidad estudiantil, además de que se estarán remplazando las computadoras y se tendrá un nuevo un nuevo centro de cómputo.
Todo lo anterior estará ejecutándose con una inversión de aproximadamente 7 millones de pesos y se espera que se vea reflejado con hechos para antes de culminar el presente año.
El director recordó que gracias a los buenos resultados el Tecnológico de Carrillo Puerto ha logrado extender con un módulo en la ciudad de Tulum y uno más en la alcaldía de Tihosuco, en donde será en los próximos días cuando se lleve a cabo la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2014-2015. En esta ceremonia de inicio de cursos se contó con la presencia del jefe de la Unidad de los Servicios Educativos de la Zona Centro, José Esquivel Várgas; el diputado local José Ángel Chacón Arcos, así como Juan Carlos Zapata Cabrera, secretario General del Ayuntamiento, quien estuvo en representación del presidente municipal Gabriel Carballo Tadeo.