Formal prisión por sabotaje

A quienes participaron en toma de instalaciones de CAPA

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 24 de agosto.- Tras encontrarse elementos suficientes que acrediten su responsabilidad por el delito de sabotaje, el juez Penal de esta ciudad dictó auto de formal prisión en contra de los líderes del movimiento ciudadano que mantuvieron bloqueadas las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillada de esta ciudad durante nueve días.

Como se recordará, Alfredo Esquivel y Cab y Teresita Brito Piña fueron arrestados por agentes judiciales el pasado lunes 18 de agosto en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por el juez Penal de Primera Instancia de esta ciudad por el delito de sabotaje en agravio de los servicios públicos de CAPA de esta ciudad.
La parte agraviada solicitó la ampliación del término constitucional y el juez otorgó un plazo con fecha de vencimiento hasta este domingo 24 de agosto, para que los defensores de los acusados presentaran pruebas a su favor.
Sin embargo, a las 13:25 minutos de este domingo un actuario del Juzgado Penal de esta ciudad se dirigió a las instalaciones de la cárcel municipal para informar el dictamen final del juez penal con respecto a estos hechos imputados en su contra y que están asentados en la causa penal 00092/2014.
El veredicto final fue el auto de formal prisión en contra de Alfredo Esquivel y Cab y Teresita del Carmen de Atocha Brito Piña.