Andrés Román, héroe

Conectó cuadrangular en la undécima entrada para darle la victoria a Mayas

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 23 de agosto.- El primera base del equipo “Mayas” de Carrillo Puerto, Andrés Román, se convirtió en el héroe al conectar un cuadrangular de dos carreras que sentenció el encuentro a favor de los locales que vencieron por un marcador de 3 carreras a 1 en la undécima entrada al equipo de los Guerreros de Chetumal. Sin duda fue un duelo de picheo entre Rafael Servín por los locales y Carlos Arias por los capitalinos.

Ante un estadio prácticamente abarrotado por aficionados del rey de los deportes, se llevó a cabo el primer encuentro entre Mayas contra Guerreros, quienes buscan el boleto de la Zona Sur para contender por el título de la Liga Estatal de Béisbol “Lic. Roberto Borge Angulo”.
El pitcher Rafael Servín abrió el encuentro por el equipo local, mientras Carlos Arias hizo lo propio para el equipo chetumaleño, duelo que estuvo parejo ya que ambos serpentineros mantuvieron al margen a los bateadores rivales.
El equipo visitante dio el primer golpe, ya que en la cuarta entrada Aarón Renteral bateó un triplete y posteriormente Lázaro de la Rosa conectó un elevado que motivó la primera carrera a través de la opción “pisa y corre”.
EL marcador continuó uno por cero para los visitantes hasta la novena entrada, luego de que Limber Marín conectó un batazo que le permitió avanzar hasta la segunda base. Andrés Román bateó una rola al cuadro y pese a que fue out, impulsó a Marín hasta la tercera base y más tarde con un fly de sacrificio, Leo Moreno llevó hasta la registradora a su compañero para igualar el marcador.
En los extrainnings, el pitcher local fue sustituido por Esmelvin Jiménez, quien dominó a sus rivales en la décima y onceava entrada.
En la parte baja de la onceava entrada el lanzador visitante ya presentaba sus primeros signos de cansancio al mandar a Limber Marín a primera por la vía de base por bolas; el siguiente en turno fue el cuarto bate y primera base de los Mayas, Andrés Román, quien con batazo conectó un tremendo cuadrangular de dos carreras que selló el marcador para los locales por un marcador de 3 carreras a 1.
Con esta victoria los Mayas de Felipe Carrillo Puerto dieron el primer paso en busca de su pase para la serie que defina al campeón de la Liga Estatal de Béisbol.
Para el próximo domingo los Guerreros intentarán emparejar los cartones en el segundo partido y el cual recibirán a quien durante la fase regular se mantuvo como líder de la Zona Sur, por arriba de su acérrimo rival Broncos de José María Morelos.