Imprimir

Continuarán con protesta

 Trabajadores, hasta que se pague a todos

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 2 de septiembre.- Luego de 10 días de entrar en paro laboral y mantener tomados edificios del Ayuntamiento, trabajadores eventuales y de confianza atestiguaron el arribo de dinero que será destinado para el pago de cuatro quincenas que se les

adeuda; sin embargo, confirmaron que la manifestación no cesará hasta que el último empleado participante en el plantón reciba su pago.
A las 13:00 horas de hoy arribó al Palacio Municipal una camioneta tipo Pick-Up custodiada por elementos de la Policía Quintana Roo, en la que era trasladado personal de la Dirección de Egresos, encabezado por su titular Joel Aguilar Aguilar, el cual portaba bolsas y maletas con dinero.
El arribo del funcionario con el efectivo fue celebrado por los trabajadores encargados de la guardia del Palacio Municipal, quienes evidenciaron una alegría por ver el resultado de 10 días de lucha y exigencia para recibir las prestaciones que les adeuda el gobierno de Chac Mex.
De esta manera, se pudo observar el cumplimiento parcial del acuerdo pactado por el secretario general, Dalton Gómez, quien se comprometió a que durante la tarde de hoy y mañana se estaría iniciando el pago de las cuatro quincenas a los trabajadores eventuales, de confianza, así como pensionados y jubilados que formaron parte de la manifestación.
Tal como fue anunciado durante el encuentro con el encargado de la política interna del municipio, los trabajadores refrendaron la postura de mantenerse en paro laboral y en custodia de edificios del Palacio, Sistema DIF, CRIM, Obras Públicas y Planeación hasta que no se haga efectivo el pago de todos los trabajadores que participaron en el movimiento de lucha.
Es preciso mencionar que de acuerdo con la propuesta del secretario general, se estará dando prioridad al pago de los 225 trabajadores del plantón que recibirán el pago de cuatro quincenas y posteriormente se realizará el pago al resto de empleados que únicamente recibirán tres quincenas.