Locatarios están de malas

 Seguirán padeciendo perjuicios por obra

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 22 de abril.- Pese a los reclamos realizados por parte de locatarios del mercado municipal “Benito Juárez” por el retraso y deficiente calidad de los trabajos, la obra de remodelación de la central de abastos demorará más

de dos meses más en concluir, por lo que la afectación a los comerciantes continuará.
Como oportunamente fue informado, la tarde de ayer más de medio centenar de locatarios del mercado municipal realizaron una manifestación para expresar su descontento por los avances lentos y descubrimiento de deficiente calidad de los trabajos en la central de abastos.
Recordaron que el compromiso del presidente municipal, José Esquivel Vargas, era de entregar la obra de remodelación del mercado a finales de enero pasado; sin embargo, debido a presuntos contratiempos por la falta de recursos económicos, la conclusión de los trabajos se aplazó para marzo.
Al no cumplirse una vez más la conclusión de la obra, los locatarios decidieron levantarse y exigir a las autoridades reforzar las jornadas de trabajo debido a que cada día que pasa representa una pérdida considerable en la economía de los comerciantes, en especial para aquellos del giro de alimentos preparados.
Durante la manifestación, salió a relucir que la obra presuntamente se realiza con materiales de dudosa calidad, toda vez que la estructura está hecha de unicel y con una mala planeación operativa.
A pesar de los reclamos, Marisol Ciau Manzanero, directora de Obras Públicas, informó a los locatarios que la obra no se concluirá pronto, puesto que aún falta mucho y se estima que sea a finales de junio cuando se culmine e inaugure.
La funcionaria destacó que los locatarios deberán esperar más de dos meses más para reactivar al 100 por ciento sus actividades económicas.