Otro engaño en la Comuna

 A trabajadores eventuales y de confianza

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 19 de abril.- Tras confirmar haber sido víctimas de un nuevo engaño por parte del oficial mayor, Marco Antonio Abán Uc, que habría prometido realizar el pago de quincenas a personal de confianza y eventuales para este

lunes, trabajadores de la Comuna realizaron una nueva manifestación para exigir el pago de sus prestaciones de Ley.
Como fuera informado oportunamente, el pasado viernes un numeroso grupo de trabajadores realizó un reclamo para el pago de la primera quincena del mes de abril y ante la nula atención de Dalton Gómez Lechuga, secretario general, interceptaron al Oficial Mayor al término de la jornada laboral.
Los empleados solicitaron la intervención inmediata del funcionario para gestionar la liberación de los recursos para el pago de las quincenas a los trabajadores.
De acuerdo con los trabajadores, Abán Uc los trasladó hasta sus oficinas donde hizo entrega de 500 pesos a cada uno de los manifestantes para que pudieran llevar el sustento a sus familias durante el fin de semana y se comprometió a que este lunes se haría efectivo el pago de las respectivas quincenas a partir de las 09:00 horas.
No obstante, el pago no se reflejó, por lo que hartos de los engaños acudieron a las instalaciones del Palacio Municipal para ejercer presión.
Moisés Abán Uicab, representante del grupo de empleados de confianza y eventuales, recordó que han estado manifestándose de manera reiterada cada vez que el Ayuntamiento incumple con sus obligaciones patronales.
“Hemos tratado de dialogar con los funcionarios como el secretario general, tesorero, oficial mayor, pero desgraciadamente hacen caso omiso a nuestra demanda, que es el pago de nuestros sueldos, por ello hemos recurrido a ejercer presión con este movimiento”, señaló Abán Uicab.