Imprimir

Queda grave tras machetazo

 Joven oriundo de X-Hazil Sur

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 29 de marzo.- Un joven de la comunidad de X-Hazil Sur resultó con una herida grave en la mano derecha debido a que le propinaron un machetazo que casi le provocó el desprendimiento de la extremidad. El lesionado

fue trasladado al Hospital General.
A la una de la madrugada, habitantes de la comunidad de X-Hazil Sur solicitaron la presencia de cuerpos de seguridad y rescate al registrarse un altercado al calor de las copas y que terminó en riña con saldo de una persona lesionada que requería de atención urgente.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para brindarle los primeros auxilios a Sebastian C.P., conocido en el poblado como “El Ratón”, quien presentaba un corte severo en la mano derecha que estuvo prácticamente cerca de desprenderse.
Los socorristas procedieron a estabilizar al lesionado para controlar la hemorragia y seguidamente iniciaron el proceso de traslado a la cabecera municipal para ser ingresado al área de Urgencias del Hospital General, donde se dio continuidad a la atención médica para intentar salvar la extremidad.
De acuerdo con versiones preliminares, el lesionado estaba en una fiesta familiar en la que al calor de las copas sostuvo una acalorada discusión con el hermano de su novia, quien estando bajo los influjos del alcohol comenzó una riña en la que sacó a relucir un machete con el que le propinó un golpe con el área afilada, ocasionándole la grave herida.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Quintana Roo con destacamento en la comunidad, por lo que se exhortó al lesionado a interponer la denuncia correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público por hechos probablemente constitutivos de delito de lesiones dolosas y/o lo que resulte.